Paginas

jueves, 17 de septiembre de 2015

NOTICIAS: Liberan a Kim Davis, la funcionaria que se negó a dar licencias de matrimonio gay


Tras pasar cinco días en prisión por negarse a cumplir la ley que rige sobre todo Estados Unidos, Kim Davis salió libre gracias al mandato de un juez de Kentucky. Esta es la canción que sonaba mientras subía a un escenario tras quedar en libertad:

Alabanzas, crucifijos y cánticos se elevaban por encima de ‘la canción de Rocky’ mientras Davis levantaba los brazos. Un grupo de manifestantes celebraban su liberación, y entre ellos figuraban los precandidatos republicanos Mike Huckabee y Ted Cruz, quienes no tardaron en tomarse una foto con la funcionaria y compartirla en Twitter:

Recordemos que Davis fue enviada a prisión luego de negarse a emitir licencias de matrimonio para personas del mismo sexo,excusándose en la libertad de credo pese a que en todo Estados Unidos es totalmente legal.

Según Univisión, la tensión entre el Gobierno y los estados por la potestad para decidir se ha incrementado luego de que varios de estos gobiernos conservadores aprobaron leyes de “libertad religiosa”, permitiendo que los trabajadores se amparen en su fe para negar un servicio a una persona gay.

“Muchas gracias a todos. Los amo mucho a todos. Solo quiero dar a Dios la gloria. Su pueblo se ha unido y ustedes son un pueblo fuerte. Sirven a un Dios de amor que está en cada uno de nosotros”, dijo Davis ante el centenar de personas concentradas en los exteriores de la prisión de Grayson.

“Esto nunca ha sido un tema de ser gay o lesbiana. Es sobre el matrimonio y la palabra de Dios”, remarcó tras agradecer, muy emocionada, el apoyo recibido.

Como detalló el portal Gawker, Kim Davis se ha convertido en un símbolo de la oposición al matrimonio homosexual por motivos religiosos. De hecho, algunos de sus seguidores la ven como una posible candidata presidencial:
Mat Staver, abogado de Davis, dijo que esta volverá a su trabajo esta semana y que “no planea traicionar su conciencia [porque] ella ama a Dios, ella ama a la gente, ella ama su trabajo”. Todo parece indicar que esta historia se repetirá pronto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario