Paginas

viernes, 3 de julio de 2015

¿Cristianos en las redes sociales?

“Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” 2 Timoteo 4:2

Todos alguna vez hemos escuchado a cerca del mandato de Dios para nosotros, sus seguidores, y es que prediquemos el evangelio que se nos ha revelado y de las cosas que hizo Jesús por nosotros. Si bien es cierto, hay muchas formas de hacerlo no solamente con nuestra boca sino con nuestras oraciones, con aportes económicos y existe algo más que es mostrar predicas cristianas en el internet y todas las redes sociales.

Si nos detenemos a leer bien lo que implica compartir predicas cristianas en las redes sociales, nos vamos a encontrar con que esto es un trampolín que lleva la palabra de Dios a vidas vacías sin Dios, o a personas que están en comunión con Él.

¿Es correcto transmitir predicas cristianas, estudios bíblicos, y mensajes cristianos en las redes sociales?, Veamos:
Las redes sociales han evolucionado de una forma increíblemente rápida, entre las más famosas encontramos un numero de 74 redes sociales que se han involucrado en la vida diaria de las personas, y al parecer nosotros no hemos hecho nada con nuestro conocimiento bíblico o espiritual, por eso es importante ver cómo compartir predicas cristianas y estudios bíblicos en las redes sociales. Posiblemente en nuestras iglesias nos enseñan cómo preparar un bosquejo para hablarle a la congregación, pero no nos enseñan cómo usar esta herramienta del internet para llegar a las masas.

La mayoría de nosotros tenemos cuentas en las redes sociales más comunes como Facebook, Instagram, MySpace, Skype entre otras, y puedes nombrar a Dios de vez en cuando mas no ofrecer una predicación para redes sociales.

Por eso lo primero que debe tomar en cuenta para publicar sus predicaciones y/o estudios bíblicos en las redes sociales es abrir cuentas en estos portales, con un enfoque claro de transmitir la palabra de Dios al mundo a través de predicaciones, bosquejos para predicar, y estudios bíblicos. Como cristianos fieles, esta es nuestra misión (Mateo 28:19-20), y tenemos que tomar ventaja de todos los recursos disponibles para predicar el evangelio de Jesucristo, y promover el cristianismo.

Usted podría contar con todo un equipo de trabajo que le ayude, podría involucrar hermanos de la iglesia que tengan bastante tiempo libre, amigos, o incluso familiares que quieran llevar las buenas nuevas a los perdidos. El procedimiento es muy sencillo, y consiste en tomar esa palabra revelada que ha recibido y compartir con los miles de usuarios en estas redes. Si bien es cierto que la mayoría de las personas usan estos medios para cosas vanas, también lo es el hecho que como cristianos podemos darles un enfoque diferente (2 Corintios 5:17).

No debe asustarse ni complicarse en pensamientos de si sabrá administrar todas esas cuentas, todo se puede si se trabaja en orden. Lo ideal es que usted pueda alcanzar a las redes sociales con sus predicaciones, estudios bíblicos, y bosquejos para predicar. Esto es un trabajo que no todos se tomaran a hacer, ya que implica tiempo, pero recuerde que la palabra dice en Colosenses 3:2 “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” Así que aún estando en tierra, debemos vociferar de lo que está en los cielos.

Bendiciones :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario